Madre de Dios: Diresa aclara cuestionamientos sobre el alta de única paciente con Covid-19

Luego de que en redes sociales, usuarios cuestionaran término médico.

373
0
Compartir
Foto: Goremad

Luego de declarar en conferencia de prensa el último sábado que el único caso de Covid-19 en Madre de Dios fue dado de alta al recuperarse satisfactoriamente de la enfermedad, el director regional de Salud, Ricardo Tello, salió a aclarar las dudas que surgieron respecto a este término médico.

Tello explicó que existen distintos tipos de alta y este término no siempre implica que el paciente tenga que ser internado en un centro de salud. En ese sentido, cuestionó que hayan personas malintencionadas que desconocen el tema y dan opiniones tergiversadas.

Detalló que existe un alta hospitalaria, en los casos de pacientes que se encuentran internados. Sin embargo, Tello explicó que también se puede dar el alta a un paciente que lleva tratamiento domiciliario. En este caso, esto significa que la paciente ya ha pasado toda la etapa sintomática del virus y que ya no se encuentra en el periodo de transmisibilidad.

Por otro lado, el director regional de Salud manifestó que a pesar del alta otorgada a la paciente cero de Madre de dios, ella tendrá que permanecer en aislamiento por otros diez días más con el fin de evitar una reinfección del virus.

Comments

comments

No hay comentarios