Madre de Dios: colegios no pueden prohibir el ingreso de alumnos que adeuden pensión

Representante legal del Indecopi en Madre de Dios señaló que no se puede impedir el ingreso de los alumnos que mantengan alguna deuda, ni condicionar evaluaciones al pago de pensiones

394
0
Compartir
Imagen referencial. Foto Radio Madre de Dios

La representante legal del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en Madre de Dios, Elencith Granados, recordó que ninguna institución educativa puede impedir el paso de un alumno a las aulas de clase, aun si sus padres deban alguna de las cuotas de la pensión.

La funcionaria también mencionó que que la Asociación de Padres de Familia (Apafa), no debe estar ligada en ningún momento a los servicios de la institución educativa. “ La institución no debe realizar cobros de la APAFA o participar en las reuniones de esta asociación porque podría verse como un cobro indebido», explicó.

“Todas las actividades que realicen las asociaciones civiles de padres deben ser independiente del colegio, así sea una pollada o cualquier rifa, la secretaria del colegio no puede cobrar los tickets” agregó.

Para evitar que estas situaciones se presenten, en febrero último el Indecopi lanzó a nivel nacional el programa de Fiscalización Preventiva, cuyo propósito es dar a conocer las funciones a todas las instituciones educativas, corroborando si estas cumplían con las normas y reglamentos establecidos.

Granados exhortó a los padres o apoderados de los alumnos que si observan alguna irregularidad en las instituciones educativas, pueden hacer una denuncia administrativa totalmente anónima.

Comments

comments

No hay comentarios