Madre de Dios: COER alerta sobre frente de humo tóxico que se presenta por las madrugadas

La entidad afirmó que la neblina es producto de la contaminación ambiental debido a la quema indiscriminada de basura.

300
0
Compartir

El director del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Madre de Dios, Mario Usca, alertó a la población sobre el frente de humo tóxico que se presenta en varias zonas de Puerto Maldonado y aseguró que no es una neblina como algunos piensan. Se trataría de la contaminación ambiental producto de las quemas indiscriminada de basura.

El directivo indicó que la cuenca atmosférica pasa por el distrito de Tambopata, que es uno de los que origina las quemas así como también los países de Brasil y Bolivia.

 “Debemos cuidar el aire que respiramos. Si nosotros no lo hacemos nadie más lo hará. Los vecinos deben dejar de quemar basura lo más pronto posible”, afirmó.

Asimismo, mencionó que luego de los eventos climatológicos (lluvias y friaje) se espera un aumento severo en las temperaturas por lo que siempre se tiene problemas con los rayos del sol.

“Para lo que son incendios forestales en los pastos nosotros todos los días monitoreamos los focos de calor y enviamos un reporte diario a los alcaldes de los 11 distritos de la región de Madre de Dios”, aseveró.

Comments

comments

No hay comentarios