Madre de Dios: Artesanos locales participarán en la feria agropecuaria para revalorar cultura ancestral

Representante de Dircetur indicó que está coordinando con diferentes artesanos de la región para participar y presentar sus principales productos.

375
0
Compartir
Foto referencial.

El director de la Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior (Dircertur) de Madre de Dios, Jimmy Laiche, indicó que los artesanos locales tendrán una importante participación en la “Feria Agropecuaria” que se llevará a cabo este mes con el fin de revalorar la cultura ancestral de toda la región.

El representante de la Dircertur sostuvo que su institución en cooperación con la Dirección Regional de Agricultura (DRAMDD) están ejecutando planes con los artesanos locales.

“Se está haciendo la coordinación para las inscripciones respectivas de diferentes artesanos de nuestra región puedan participar y presentar sus principales productos. Nos interesa mucho la artesanía nativa para revalorar nuestra cultura”, aseguró.

De otro lado, Laiche indicó que está próximo a realizarse la “Expo Acre” (Brasil) lo cual coincide con la “Feria Agropecuaria” por lo cual se está evaluando la participación de un grupo de empresarios con el fin de ver el tema de la articulación empresarial y comercial especialmente de la oferta de la interoceánica.

Asimismo, el directivo comentó que del 2 al 5 de agosto se desarrollará otra feria en Bolivia para la cual, hasta el momento, hay seis empresarios de Madre de Dios de los rubros agroindustrial, gastronomía y artesanía.

 “Nos están dando, a través del gobierno de Pando, los stands totalmente gratuitos. Lo que el Goremad está viendo es el apoyo para poder trasladar a las personas hasta Bolivia”, manifestó Laiche.

También agregó que con estas actividades pretendería firmar acuerdos internacionales entre Madre de Dios y Cobija o Pando (Bolivia) lo cual permitiría consolidar las relaciones entre ambas naciones.

“Bolivia quiere entrar a Madre de Dios porque compartimos las mismas condiciones geoecológicas, queremos que hayan vuelos directos desde Pando (Bolivia) hacia Cusco para generar este intercambio que nos ayude a desarrollarnos”, aseveró.

Comments

comments

No hay comentarios