Madre de Dios: 732 detenidos por infringir Estado de Emergencia

Cifra de detenciones sigue sin disminuir.

344
0
Compartir
Foto: Paolo Peña

El coronel Barrera, vocero de la Policía Nacional del Perú en Madre de Dios, anunció que hasta el décimo día de cuarentena hay 732 personas intervenidas por no acatar el toque de queda y violar el Decreto Supremo 044-2020 – PCM dispuesto por el Ejecutivo.

Asimismo, durante la mañana de hoy, efectivos policiales realizaron un patrullaje diurno para controlar el flujo de personas que salían con sus vehículos a distintos puntos de la ciudad. Decenas de personas fueron intervenidas en las principales calles de Puerto Maldonado por no contar con el permiso especial de tránsito o no sustentar la razón por la que se desplazaban en sus vehículos.

En otro momento, el coronel Barrera indicó que la PNP no ha descuidado la lucha frontal contra la delincuencia a pesar del Estado de Emergencia. Por ello, detalló que ayer se detuvo a dos jóvenes por robo agravado de un teléfono celular y que ambos ya se encuentran a disposición de la Fiscalía.

Además, indicó que hay otros dos detenidos por el delito contra la seguridad pública y tenencia ilegal de armas de fuego, así como una persona arrestada por conducir en estado de ebriedad. El coronel también reportó que se detuvo a una persona por violencia familiar.

Por otro lado, el vocero de la Policía Nacional del Perú señaló que los detenidos hoy durante el patrullaje diurno serán denunciados penalmente ante la Fiscalía. Es decir, sin importar si son reincidentes o no en violar la cuarentena, seguirán un proceso judicial.

Agregó que aquellos que se encuentren en sus vehículos, recibirán una multa de 6300 soles por infracción grave. Por ello, el coronel pidió a la población tomar conciencia sobre su rol y salir solo cuando sea estrictamente necesario.

Comments

comments

No hay comentarios