Luis Otuska solicita derogar norma que restringen comercio de combustible

Según la autoridad regional, “normas afectan la economía y no disminuyen la ilegalidad”. Propuesta fue presentada al congresista Sergio Dávila, quien manifestó que decretos deben ser cambiados.

732
0
Compartir

La autoridad de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, reafirmó su posición de derogar o modificar el decreto supremo 013-2015 que controla el comercio del combustible, alegando que obstaculiza el desarrollo de la región.

“No es una cuestión de la policía, sino que ellos cumplen las normas que ha sacado el gobierno anterior. Hay un gravísimo problema con respecto al combustible que ya el congresista Sergio Dávila ha comprobado que estas normas hacen ataduras al desarrollo y generan conflicto”, indicó el gobernador.

Como se recuerda, el Decreto Supremo 013-2015-EM establece cuotas de hidrocarburos para evitar que el combustible llegue a las zonas de explotación minera ilegal, pero según refirió Otsuka Salazar, esta norma no ha logrado que se disminuya “en absoluto la ilegalidad en la región”.

“Nosotros, por ejemplo, estamos abriendo un camino vecinal y la policía incautó combustible avalándose en las normas que prohíben llevar (combustible) en cualquier vehículo, sino que tiene que ser un transporte autorizado”, indicó la autoridad.

Por su parte, el congresista Sergio Dávila, quien estuvo esta semana en Madre de Dios, manifestó que es necesaria cambiar las partes técnicas de las normas que restringen el uso de combustible, para ya no limitar el uso de este hidrocarburo.

“Estamos trabajando a través del Ejecutivo y por encargo del presidente el tema de formalización (minera). Las coordinaciones van a ser que estas normas tengan que cambiarse sí o sí, en cuanto se refiere al uso de combustible, interdicciones y los decretos 1100 y 1005. Esto nos permitirá formalizar y andar libremente con los combustibles”, acotó el legislador.

Comments

comments

No hay comentarios