Luis Hidalgo asegura que se dejarían de cumplir convenios importantes tras rechazo de su viaje a Bolivia y Brasil

Gobernador de Madre de Dios asegura que tenia previsto viajar a los países fronterizos para generar alianzas estratégicas en favor de la región.

439
0
Compartir

Luego de que el Consejo Regional de Madre de Dios denegara al gobernador Luis Hidalgo viajar a  los países de Bolivia y Brasil, este indicó que lamenta la decisión  ya que se habría perdido la oportunidad, de forma momentánea, para mejorar la calidad de vida de la población madrediosense.

Hidalgo, explicó que los viajes a Cobija (Bolivia) se iban a realizar los días 4 y 5 del presente mes  y del 26 al 29 a Rio Branco (Brasil), los cuales correspondían a la integración fronteriza. Mientras que en el caso de Bolivia era en el marco de la firma del acuerdo entre los presidentes  Martin Vizcarra y Evo Morales.

“ Entre los temas que se iban a tratar, estaban la conexión eléctrica que por parte de Perú teníamos que darle a ellos ( bolivianos ) dado que la infraestructura bifronteriza la hará Bolivia en un plazo de 90 días, además también se tocaría el tema de la construcción de los ocho kilómetros de San Lorenzo a Extrema”, manifestó el gobernador de Madre de Dios.

Asimismo, expresó que la agenda que estaba marcada para el viaje a Brasil era sobre la participación de la Expo- Acre y la firma de convenios para que los pacientes de Madre de Dios, fueran atendidos en la localidad de Rio Branco.

“Lamentablemente parece que los consejeros tienen dinero y se pueden ir a las clínicas o en Lima, no les interesa la salud del pueblo. Aparte de esto otros convenios en educación y otros intercambios de alimentos”, remarcó.

Comments

comments

No hay comentarios