Leon Trahtemberg: “No hay excesos en el nuevo Currículo Nacional”

El prestigioso educador peruano, Leon Trahtemberg manifestó que el sector de la población que participa de la campaña "Con mis hijos no te metas" están realizando una sobre interpretación de lo que realmente dice el Nuevo Currículo Nacional de Educación Básica.

564
0
Compartir

 

En el marco de su visita a Puerto Maldonado, el especialista en educación, Leon Trahtemberg manifestó que el sector de la población que viene criticando los contenidos de educación sexual del nuevo Currículo Nacional por contener una supuesta “ideología de género”, está realizando una interpretación susceptible del tema. Para Trahtemberg las críticas se basan en la sobre interpretación de algunas palabras u oraciones.

“Yo he revisado los contenidos de educación sexual del Currículo Nacional y no encuentro excesos. Hay una interpretación con mucha susceptibilidad más que poder señalar que, efectivamente, en el texto se está incentivando la ‘ideología de género’”, comentó Trahtemberg. Para el doctor en pedagogía, el currículo tiene mucho más que ver con la manera en el que el profesor aborda los inconvenientes que se puedan suscitar en las escuelas.

“La cantidad de situaciones inconvenientes que se presentan cuando uno asegura que hay una sola modalidad de ser y que todas las otras deberían ser excluidas, inevitablemente nos conduce a la discriminación”, declaró Trahtemberg.

Ante las declaraciones de un sector de padres de familia, pertenecientes al colectivo “Con mis hijos no te metas Madre de Dios”, sobre la posibilidad de no matricular a sus niños si es que no se modifica el nuevo currículo nacional en lo que para ellos es “ideología de género”, Leon Trahtemberg manifestó que esta medida choca con las constitución del Perú.

Trahtemberg resaltó que los niños deben comprender que la sociedad es diversa y existen personas de diferentes extracciones ideológicas, culturales, orientaciones sexuales y demás, y tienen que aprender a mantener su identidad y aceptar las otras.

Comments

comments

No hay comentarios