Lanzan campaña para incrementar la recaudación de los contribuyentes en Tambopata

Municipalidad Provincial de Tambopata aperturó «Juntos tributando, Tambopata mejorando», que ofrecerá alternativa de pago del 40 % de descuento en arbitrios municipales.

310
0
Compartir
Foto: radio Madre de Dios

El alcalde provincial de Tambopata, Keler Rengifo Khan, realizó este miércoles el lanzamiento oficial de la Campaña Tributaria 2020, con el fin incrementar la recaudación de los contribuyentes. La autoridad edil destacó la importancia del pago puntual de impuestos y arbitrios cuyos ingresos harán posible más obras para el desarrollo de Tambopata.

Por su parte, la Gerente de Rentas y Administración Tributaria, Fiorella Mejía, explicó que la campaña tributaria tiene como intención concientizar a la gente sobre las acciones que se realizan gracias al pago de sus impuestos. Agregó que por esta vez se estará ofreciendo una alternativa de pago del 40 % de descuento en los arbitrios municipales. Por ello, hizo un llamado a la población a ponerse al día en los pagos de sus tributos e impuestos para que posteriormente no tengan problemas con el área de coactivo.

Asimismo, Lilian Bocángel Subgerenta de la oficina de registro y recaudación tributaria, explicó que actualmente existe un índice de morosidad del 55%, lo que significa que se deja de recaudar en impuesto predial cerca de 4 millones de soles, dinero que se podría invertir en mejorar la limpieza pública, el Serenazgo, y en el abasteciendo de más vehículos y nuevos uniformes del personal de limpieza.

En este lanzamiento también se hizo presente el subgerente del área de fiscalización tributaria, Marco Antonio Balderrama, quien manifestó que su área estará a disposición de la población para ayudarlos en el llenado de sus formularios y declaraciones juradas de los autoevalúes.

Comments

comments

No hay comentarios