Lanzan campaña “Mi casa sin zancudo” por la Semana Contra el Dengue

Diresa Madre de Dios realiza diversas actividades con el fin de erradicar el zancudo del dengue de los hogares de la región.

60
0
Compartir
Foto: Diresa Madre de Dios

La Dirección Regional de Salud de Madre de Dios lanzó la campaña “Mi Casa sin Zancudo”, con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de erradicar el zancudo aedes aegypti, vector del dengue, chikunguya y zika.

Esta campaña inició el pasado jueves con una jornada informativa entre los vendedores de flores. Asimismo, ayer se llevó a cabo un pasacalle por las principales calles de la ciudad de Puerto Maldonado.

En el marco de estas actividades se programó para hoy martes 31 de octubre, una campaña informativa a los trabajadores de la beneficencia pública. El jueves 2 se llevará a cabo el concurso escolar de criaderos, mientras que viernes 3 se realizará las inspecciones domiciliarias en casas modelos y el sábado 4 la campaña de recojo y eliminación de criaderos.

La directora regional de Salud, la doctora Emperatriz Morales, resaltó la importancia de erradicar de nuestras casas los criaderos de zancudos, arrojando nuestros inservibles y no acumulando agua, con el fin de prevenir el dengue, zika y chikunguya en nuestra región.

Comments

comments

No hay comentarios