‘La Pampa’: Prisión preventiva para sujeto que agredía a su exesposa

Previamente, un juez dispuso que el agresor, quien golpeó a su exesposa delante de sus hijos, abandonara el domicilio. Sin embargo, era el sujeto quien botaba a la mujer del hogar y amenazaba con agredirla.

198
0
Compartir
Puerta del Penal San Francisco de Asís. Fuente: Ministerio Público.

El fiscal Werlin Villalba Calderón de la Fiscalía Mixta de Mazuko, logró prisión preventiva para un sujeto que agredió con golpes de puño y patada a su ex esposa, en presencia de sus menores hijos, en el domicilio conyugal ubicado en “La Pampa”, kilómetro 110, de la carretera interoceánica sur, entre Puerto Maldonado y Mazuko.

Se trata de Fernando Yanque Molina (40), quien no cumplió con las medidas de protección dictadas por el Juzgado Mixto de Inambari, que dispuso el retiro inmediato del agresor del hogar conyugal, así como la prohibición de todo tipo de violencia familiar y comunicación con la víctima; por el contrario era el agresor, quien echaba de la casa a la víctima, amenazándole con agredirla físicamente.

Por estos motivos Fernando Yanque Molina, fue detenido y denunciado por los delitos de resistencia o desobediencia a la autoridad y contra la vida el cuerpo y la salud, en forma de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar, por lo cual fue internado preventivamente por 9 meses en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado.

Comments

comments

No hay comentarios