‘La Pampa’: Instalan bases integradas por la PNP y las Fuerzas Armadas

Ministros de Defensa, Interior y Ambiente supervisarán instalación de bases temporales mixtas.

289
0
Compartir
1.200 policías estarán en Madre de Dios durante declaratoria de estado de emergencia. Fuente: Pavel Martiarena.

Como parte de la fase de Consolidación del Plan Integral contra la minería ilegal en Madre de Dios, que inició el último 19 de febrero, la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas instalarán tres bases temporales mixtas de Alta movilidad en ‘La Pampa‘.

El inicio de esta segunda fase será supervisado por los ministros de Defensa, José Huerta Torres; del Interior, Carlos Morán Soto; y del Ambiente, Fabiola Muñoz Dodero, quienes llegarán a ‘La Pampa’ en el área de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata para la instalación de “Alfa”, una de las bases mixtas.

Cada base temporal contará con 100 efectivos militares de la flamante Brigada de Protección de la Amazonía del Ejército, así como a 50 policías y representantes del Ministerio Público.

También participarán el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general del Ejército, César Astudillo Chávez; los comandantes generales del Ejército, general Ejército Jorge Celiz Kuong; de la Fuerza Aérea, general del Aire, Rodolfo García Esquerre; y de la Policía Nacional, general José Luis Lavalle Santa Cruz.

Como se recuerda, la fase de Consolidación tendrá una duración de 180 días y tiene por objeto reforzar la presencia policial y militar, en esta zona que estuvo dedicada a la minería ilegal.

Comments

comments

No hay comentarios