La Pampa: Destruyen maquinaría para minería ilegal valorizada en casi S/ 2 millones

La Policía realizó una nueva interdicción en las zonas Nueva Arequipa y Mega 12, logrando la detención de 3 presuntos mineros ilegales.

545
0
Compartir
Foto referencial: Andina

El pasado fin de semana se realizó un nuevo operativo de interdicción a la minería ilegal en las zonas conocidas como Nueva Arequipa y Mega 12, ubicadas a la altura del kilómetro 104 de la Carretera Interoceánica, en el sector de La Pampa. Según la Región Policial Madre de Dios, la maquinaria destruida estaría valorizada en 1 millón 956 mil soles.

Entre la maquinaria destruida se encuentran 29 motores, la misma cantidad de balsas tracas y tolvas, además de unos 700 galones de combustible, entre otras herramientas destinadas a la extracción ilegal de oro.

Según indicó el coronel Fernando Reátegui, jefe de la Región Policial Madre de Dios, al momento de la intervención las personas que venían laborando en cada una de las balsas antes mencionadas, se escaparon por el bosque, sin embargo, se logró capturar a tres personas que pretendían darse a la fuga.

Los intervenidos fueron Ronald Aguirre Pelayza (30), Américo Zúñiga Merma (32), quien se encontraba con orden de requisitoria vigente por conducción en estado de ebriedad por el cuarto juzgado de Cusco, y Ronny González López (29).

En dicho operativo participaron unos 50 agentes de las divisiones de Medio Ambiente, Minas, Carreteras y Servicios Especiales de la Región Policial Madre de Dios, al mando del coronel Reátegui, en coordinación con el fiscal superior especializado en temas ambientales, Américo Bautista Yama.

Comments

comments

No hay comentarios