La Pampa: Casi 200 puestos de comercio fueron retirados o destruidos

Cerca de 250 efectivos policiales de Madre de Dios y Puno participaron del operativo de desalojo de los puestos de comercios asentados ilegalmente al margen de la carretera interoceánica.

542
0
Compartir
Foto: Región Policial Madre de Dios

Aproximadamente 200 puestos de comercio que estaban asentados en el margen de la carretera interoceánica, a la altura de los kilómetros 107 y 108 en la zona de La Pampa, fueron destruidos o retirados de los terrenos que ocupaban ilegalmente. Esto a través de un operativo policial realizado el pasado 5 de julio y que contó con la participación de diversas instituciones.

Para la acción se utilizó maquinaria pesada de la Municipalidad Distrital de Inambari, logrando recuperar espacios de vía determinados por el Ministerio de Transporte y Comunicación, que venían siendo ocupados ilegalmente tanto por comerciantes, que en muchos casos proveían de insumos a personas que ejercían la minería ilegal en La Pampa.

Fueron cerca de 150 efectivos policiales de la Región Policial de Madre de Dios y 100 efectivos de Puno, quienes participaron del operativo, además de los representantes del Ministerio Público, de la Municipalidad Provincial de Tambopata, Sunat, Aduanas y Bomebros.

Según se informó en un comunicado de la Región Policial de Madre de Dios, las acciones policiales se desarrollaron “sin novedad y respetando los derechos humanos”. Cabe precisar, que en los días posteriores al desalojo se realizaron diversas campañas de información solicitando a los comerciantes para que desocupen el lugar de manera pacífica.

Comments

comments

No hay comentarios