Juez niega prisión para exfuncionarios del GOREMAD acusados de perjuicio económico al Estado

Los implicados pagaron por 360 mil hijuelos de plátano que no fueron entregados al GOREMAD. Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción apeló la resolución.

312
0
Compartir
Foto: Ministerio Público

El juez Leoncio Felipe Huamani Mendoza, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata, denegó la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público, para seis funcionarios del Gobierno Regional de Madre de Dios, de la gestión del ex presidente regional Luis Aguirre Pastor, implicados en la compra de 360 mil  hijuelos de plátano, que no ingresaron al proyecto que ejecutaba en ese entonces el GOREMAD.

Se tratan de Manuel Fernando Mendizabal Pablich (40), Luis Armando Herrera Gonzales (39), César Jesús Ibarra Delgado (61), Amador Centeno Condori (38), Ronald Rozas Loayza (47) y Héctor Flores Malpartida (40), quienes habrían ocasionado perjuicio económico al Estado, al haber pagado 396 mil 500 soles, por hijuelos de plátano que no fueron entregados al proyecto denominado “Adecuado Uso de los Suelos Mediante Establecimiento de Sistemas Agroforestales en el Corredor Interoceánico en Madre de Dios”.

Según su Resolución, el Juez Leoncio Felipe Huamani Mendoza, a criterio discrecional de su despacho, no considera que los procesados afronten el proceso penal en su contra, internados en el penal, a pesar de los fundados y graves elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, que podría hacer que estos eludan u obstruyan la acción de la justicia.

Por este motivo, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, interpuso recurso de apelación, el mismo que ha sido debidamente fundamentado en el plazo de Ley, y cuya audiencia será vista el próximo lunes 22 de mayo a las ocho de la mañana en la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios.

Comments

comments

No hay comentarios