Juegos mecánicos instalados en colegio Dos de Mayo no contaban con autorización

Fiscalía intervino juegos mecánicos instalados en dicha institución educativa para evitar accidentes. Juegos venían funcionando sin autorización municipal.

222
0
Compartir
Foto: Ministerio Público

El Fiscal de Prevención del Delito de Tambopata, David Alberto Paye Apaza, verificó que los juegos mecánicos instalados en la cancha deportiva del colegio Dos de Mayo de Puerto Maldonado, venían funcionando sin contar con la autorización de la Municipalidad Provincial de Tambopata, significando un riesgo para el público que asiste a este centro de diversiones.

Según el ingeniero civil Edgar Juan Hernández Tataje del CENEPRED, las máquinas de juegos presentan falta de mantenimiento y todos los extintores se encuentran vencidos, en tanto que el Ingeniero Electrónico de la misma institución, manifiesta que los tableros de electricidad no tienen pozo a tierra, lo que significan un riesgo para las familias que asisten a estas instalaciones.

Finalmente, María Soledad Dongo Alarcón, representante de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Tambopata indicó que el local carece de señalizaciones y no cuenta con la autorización correspondiente de esta dependencia municipal.

En tal sentido el representante del Ministerio Público ha exhortado a los conductores de estos juegos mecánicos, a subsanar las observaciones encontradas; y a la Municipalidad Provincial de Tambopata, a no otorgar la autorización respectiva, hasta que no se hayan levantado todas estas observaciones, con el objeto de prevenir accidentes que lamentar.

Es preciso mencionar que esta acción multisectorial encabezada por el Ministerio Público contó con la participación de la Sub Gerencia de Salud y Salubridad de la Municipalidad Provincial de Tambopata y el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú.

Comments

comments

No hay comentarios