Jefe de la Reserva Amarakaeri rechaza el ingreso de mineros ilegales

El jefe de la Reserva Comunal Amarakaeri, Asvin Florez, aclaró que trabajan de manera coordinada con la Fiscalía y otras autoridades para evitar el ingreso de mineros ilegales en su territorio.

188
0
Compartir
Reserva comunal Amarakaeri. Foto: Andina.

El jefe de la Reserva Comunal Amarakaeri, Asvin Florez, aclaró que no existe minería ilegal en esta área, como ocurriría en otras zonas del departamento, ya que hay un trabajo constante con diferentes autoridades para evitar que la actividad ilegal ingrese.

Florez señaló que la fiscal ambiental Karina Garay no se refirió a la Reserva Comunal Amarakaeri, cuando mencionó que existían comunidades nativas de Madre de Dios que permitían el ingreso de la minería ilegal en sus territorios.

“Cuando se refirió a Amarakaeri dijo que estaba en peligro justamente de que pueda ocurrir lo mismo. Sin embargo tenemos un apoyo constante de ellos para que esto no suceda», refirió.

«En las comunidades donde ha habido problemas con minería, estamos trabajando para que hayan las interdicciones del caso”, declaró el jefe de la Reserva Comunal Amarakaeri durante la celebración del aniversario número 17 de la organización.

Comments

comments

No hay comentarios