JEE de Tambopata desmiente participación en el debate regional 2018

84
0
Compartir
Fuente: Loi Pastor.

En el siguiente comunicado de prensa, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Tambopata aclara la foto que circuló en las redes sociales y los comprometía. 

ANTE TODO: IGUALDAD, LIBERTAD, HONESTIDAD Y JUSTICIA.

El Pleno del Jurado Electoral Especial de Tambopata en cumplimiento de sus atribuciones, desmiente categóricamente alguna vinculación o presunto favorecimiento hacia algún candidato durante el debate realizado el domingo último en esta ciudad, evento organizado íntegramente por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del Jurado Nacional de Elecciones de Lima, en el marco de la Segunda Elección Regional 2018.

En dicho evento participó como apoyo, el personal del Programa de Voluntariado de la Oficina Desconcentrada-Madre de Dios, el mismo que es totalmente ajeno al JEE-Tambopata, sin embargo, al finalizar la contienda entre los candidatos de las Organizaciones Políticas Alianza para el Progreso y Fuerza Por Madre de Dios, respectivamente; un grupo de personas de dicho programa se tomó un selfie, cuyas imágenes están siendo mal utilizadas y tergiversadas en las redes sociales, desinformando y haciendo creer erróneamente a la ciudadanía el favorecimiento a uno de los candidatos en el debate electoral.

VOLUNTAD CIUDADANA ES LA QUE DECIDE

El Jurado Electoral Especial de Tambopata, lamenta que la ODE-Madre de Dios no haya tomado las previsiones del caso que eviten situaciones desafortunadas que atentan contra los fines y objetivos institucionales. El Jurado Electoral Especial de Tambopata presidido por el Dr. Adolfo Nicolás Cayra Quispe, integrado por el Dr. Pedro Wasington Luza Chullo, 2do. miembro, y el Prof. Koifer Altair Areque Cachique, reafirman que el JEE-Tambopata NO favorece a candidatos, pero SÍ garantiza la decisión de la voluntad ciudadana como lo ha hecho en la primera vuelta del proceso electoral.

NO TIENEN VÍNCULO LABORAL CON EL JEE-TAMBOPATA

“El personal del programa Voluntariado, en particular, la persona de Fiorela Ore Quispe y sus compañeras que aparecen en las imágenes, NO tienen vínculo laboral alguno o de otra naturaleza con el Jurado Electoral Especial de Tambopata, este caso ya se puso en conocimiento de la Secretaría del Jurado Nacional de Elecciones para las correspondientes investigaciones,  porque no permitiremos  que se mancille el correcto trabajo que está desarrollando el Jurado en aras de la democracia”, precisó el Dr. Cayra Quispe.

POBLACIÓN ELECTORAL NO DEBE DEJARSE SORPRENDER

El JEE de Tambopata invoca a la ciudadanía a no dejarse sorprender con publicaciones falsas y tendenciosas que buscan desinformar y desprestigiar la labor honesta, imparcial y transparente de este organismo electoral. Asimismo, ratifica su compromiso de seguir en el camino de una correcta fiscalización que garantice la total transparencia de la Segunda Elección Regional en base a la neutralidad, cuya votación única de la población se dará el próximo 9 de diciembre.

Comments

comments

No hay comentarios