Investigarán a juez de Madre de Dios que fue encontrado inconsciente en Arequipa

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de Madre de Dios solicitará el inicio de una investigación al juez Eduardo Tito Calla, quien fue encontrado con un cuadro de intoxicación alcohólica.

195
0
Compartir
Magistrado asistió a un taller ofrecido por la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Foto: RPP.

El último viernes, el juez titular del Juzgado Penal Supraprovincial de Madre de Dios, Eduardo Tito Calla, fue encontrado inconsciente ubicado en la segunda cuadra de la calle Puente Arnao, en el distrito de Miraflores, Arequipa, ciudad a la que asistió a un taller promovido por el Poder Judicial.

De acuerdo a RPP, personal de Serenazgo del distrito de Miraflores halló en el suelo al magistrado, quien solo portaba una credencial de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios. Inmediatamente, fue traslado al hospital Goyoneche, donde los médicos indicaron que el paciente presentaba un cuadro de intoxicación alcohólica.

ODECMA solicitará investigación

En comunicación con Radio Madre de Dios, el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), Kori Paulett Silva, indicó que se solicitará a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) inicie una investigación al juez Tito Calla para esclarecer los hechos.

Según se pudo conocer, el cuestionado magistrado viajó a Arequipa para estar presente en el “Taller de Teoría y Técnica sobre Delitos Ambientales”, que contó con la participación del juez supremo, Duberlí Rodríguez, presidente de la Comisión Nacional de Gestión Ambiental del Poder Judicial.

Cuestionamientos

De acuerdo a La República, en el 2016 el hoy magistrado era fiscal de Carabaya, en Puno, donde tuvo más de una denuncia por corrupción y actos irregulares.

Uno de los casos más sonados, fue la liberación de Florencio Chura Monroy, conocido como el Descuartizador de Carabaya, que asesinó a su esposa. Fue puesto en libertad al no pedir la ampliación de su prisión preventiva que venció.

Comments

comments

No hay comentarios