Intervienen prostíbulos ubicados en las avenidas Alameda y Circunvalación, en Puerto Maldonado

A través de un operativo multisectorial, se logró clausurar cuatro centros nocturnos que no contaban con licencia de funcionamiento. La acción conjunta se realizó entre el Ministerio Público, Policía y Municipalidad Provincial de Tambopata.

1516
0
Compartir
Imagen Referencial

Cuatro centros nocturnos donde se ejercía la prostitución fueron clausurados el último fin de semana, a través de un operativo inopinado del Ministerio Público, Policía y Municipalidad Provincial de Tambopata, desarrollado en la intersección de las avenidas Alameda y Circunvalación, en la ciudad de Puerto Maldonado.

“Durante la acción conjunta no se encontraron licencias de funcionamiento o alguna persona que se identifique como propietario de los inmuebles, por lo que se procedió al cierre de los locales e incautación de los bienes y enceres que se encontraban dentro”, explicó Esmeralda Huamán Barreto, subgerente de Promoción Empresarial Mypes y licencia de Funcionamiento de la Municipalidad Provincial de Tambopata.

La funcionaria informó que estos locales son alquilados de “manera irresponsable” por sus propietarios a personas que “ni siquiera se identifican” y que los utilizan como centros nocturnos, donde se han encontrado casos de tratas de personas y menores de edad que eran explotadas laboral y sexualmente.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana del Municipio, Jorge Navarro Marín, afirmó que la intersección de las avenidas Alameda y Circunvalación “es una zona crítica y vulnerable por la presencia de locales clandestinos” donde se ejerce la prostitución, siendo necesario que se continúe con los operativos inopinados, con el apoyo de la Policía Nacional, Ministerio Público, Serenazgo y la Prefectura.

“Anteriormente se ha tenido oportunidad de intervenir estos locales, pero siguen con la misma situación. Por eso se procedió con el tapeado con tierra en los frontis de los locales. […] Hubo 67 personas intervenidas a quienes la Policía ha pasado a requisitoria, pero no se ha tenido resultados”, sentenció.

Comments

comments

No hay comentarios