Intervienen cinco panificadoras en Puerto Maldonado

En operativo Paneton 2017, la Fiscalía intervino locales que no cumplían normas sanitarias en la elaboración de panetones.

383
0
Compartir
Foto: Ministerio Público

El Fiscal de Prevención del delito de Tambopata, David Alberto Paye Apaza, exhortó a los propietarios y conductores de panificadoras de Puerto Maldonado, a cumplir con las normas sanitarias vigentes, para la elaboración de los panetones y bizcochos navideños, durante un operativo multisectorial en el que se intervino a cinco panificadoras.

En algunos de estos establecimientos, se pudo observar que no tienen con constancia de inspección sanitaria, falta de limpieza en uniformes y maquinaria, presencia de excremento de roedor en el mostrador, moscas en vitrinas de expendio, trabajadores que no cuentan con indumentaria y certificado de salud, entre otras observaciones que deberán ser subsanadas cuanto antes.

El operativo multisectorial en cumplimiento de la Ley General de Salud y el reglamento sobre vigilancia y control sanitario de alimentos y bebidas contó con la participación de la Policía Fiscal, la Sub Gerencia de Salud y Salubridad Pública de la Municipalidad de Tambopata, la Dirección Regional de Salud y el apoyo de miembros de la Policía Municipal.

Comments

comments

No hay comentarios