Interdictan motores y equipos de mineros ilegales valorizados en S/ 5 millones en el río Jayave:

Operativo “Medio Ambiente” encontró cinco campamentos equipados y abastecidos. Además se incautó bienes por un valor de S/ 900 mil

326
0
Compartir
Operativo en conjunto entre Fiscalía, PNP y Ejército. Foto: Composición RMDD.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), la Policía Nacional y el Ejército Peruano participaron en un operativo de interdicción, en Santa Rita Alta, ubicado alrededor del río Jayave, en la Zona de Amortiguamiento, en Madre de Dios.

El operativo “Medio Ambiente” tuvo como resultado el hallazgo de cinco campamentos abastecidos con maquinaria y accesorios -de un valor aproximado de S/. 5’356,760, para operar ilegalmente en esta zona.

Interdicción

Se interdictó tres balsas traca, cinco balsas draga, catorce motores, un generador eléctrico, una bomba de succión, cuatro tracas, cuarenta y cinco metros de tubo PVC, setenta y dos galones de diésel, treinta y cinco metros de alfombra, tres tolvas, cuarenta metros de manguera y cinco quemadores de oro

Asimismo, se incautó un cargador frontal, una retroexcavadora, dos volquetes y cincuenta gramos de mercurio, haciendo un total de S/ 910,150. La Fiscalía determinó, mientras dure la incautación, que los dueños de los vehículos pesados tendrán que esclarecer su implicancia en la minería ilegal.

El referido operativo se desarrolló dentro del marco de interdicciones diarias que viene ejecutando el grupo de trabajo Seguridad y Orden Interno, desde el 19 de febrero con la operación Mercurio 2019, que tiene como propósito erradicar la minería ilegal en “La Pampa”.

Comments

comments

No hay comentarios