Instituciones educativas de Madre de Dios no cuentan con inmobiliario y obras de infraestructura aún están inconclusas

Defensoría del pueblo realiza inspecciones a dos semanas del inicio del año escolar

883
0
Compartir
ELECCIONES

A dos semanas del inicio escolar 5 instituciones educativas de Madre de Dios no cuentas con inmobiliario y las obras de infraestructura aun no son culminadas. La institución Rompeolas, Guillermo Billinghurts, 2 de mayo, Nuestra Señora de Fátima y La Pastora no cuentan son las reglamentación adecuada para el inicio del año escolar 2017, así lo señaló el representante de la defensoría del pueblo de la región Guimo Loaiza.

“Queremos informar la labor que realiza la defensoría en el periodo de enero a la fecha, la semana pasada se realizó una supervisión a algunas instituciones educativas encontrándose a situaciones deplorables en las instituciones de rompeolas los ambientes con las paredes totalmente deterioradas y sin mobiliarios” manifestó Loaiza sobre este tema. Además comentó que la competencia de estas funciones con de la Dirección Regional de Educación y del Gobierno Regional que hasta la fecha no se han pronunciado sobre la implementación que requieren estas instituciones.

Agregó también que si en esta semana no se resuelve estos problemas, pasará a manos del Ministerio Público, pues si una investigación confirma que estas instituciones están incurriendo en alguna omisión de funciones tendrían una sanción de por medio. De igual manera se sabe que la institución 2 de mayo fue declarada por Defensa civil como una locación que no puede albergar a niños por las malas condiciones en que se encuentra el predio.

La defensoría hace un llamado al Directo Regional de Educación y al gobernador para que puedan implementar las acciones lo más antes posible y garantizar que le inicio de clases se de en óptimas condiciones. Asimismo anuncia que se ha conversado con el Congresista de la República y con PRONIED (Programa Nacional de Infraestructura Educativa) para aclarar con informes los montos que se otorgaron como presupuesto.

Comments

comments

No hay comentarios