Institución educativa de la comunidad nativa de El Pilar no cuentan con mobiliario a una semana del inicio escolar

Además este año retoman las clases después de un año

445
0
Compartir
alerta hudbay

A una semana del inicio escolar no todas las instituciones están preparados para recibir a los alumnos en ambientes preparados e instalados correctamente. A esta lista de instituciones que no cuentan con el mobiliario adecuado y se suma la institución educativa de la Comunidad nativa El Pilar número 5265.

Los padres de familia reclaman que a esta institución le hace falta pizarras, mobiliario como carpetas, sillas y además los textos escolares que no llegan en el tiempo adecuado. Hasta el momento las autoridades no se han hecho presentes para tomar evidencia sobre que es loque falta.

Además uno de los docentes de la institución manifiesta que todo el año pasado permaneció sin atención al público, sin embargo este año se está preparando su apertura. “Hay la intención de continuar, los niños han perdido un año de labores escolares. Además hemos enviado una carta al gobierno regional para que nos dé su apoyo”, manifestó uno de los docentes de la institución.

Cabe recordar que hace una semana La Defensoría del Pueblo realizó una inspección a la dirección Regional de Educación y al Gobierno Regional por el tema del mobiliario e infraestructura escolar. Además uno de los temas que quedó pendiente fue también el de las vacantes.

Comments

comments

No hay comentarios