Instalan Comité de Fronteras en Madre de Dios

Las principales autoridades políticas y militares de la región juramentaron como miembros de este grupo que busca consolidar la seguridad y defensa nacional, así como impulsar planes y proyectos para fortalecer las localidades fronterizas.

592
0
Compartir
alerta hudbay

Las autoridades políticas y militares de la región juramentaron como integrantes del Comité Regional de Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza de Madre de Dios y los comités provinciales de Tambopata y Tahuamanu. El acto se celebró en la ciudad de Puerto Maldonado y fue presidido por el secretario técnico de Desarrollo Fronterizo, Luis Hernández Ortiz.

Este comité se instala en cumplimiento del mandato de la ley de fronteras 29778 expedida el año 2011 cuyo reglamento establece el Sistema Nacional de Desarrollo e Integración Fronteriza. El representante del ministerio de Relaciones Exteriores, Hernández Ortiz, manifestó que el gobierno central trabajará conjuntamente con el comité para llevar a cabo un conjunto de acciones que fortalezcan las fronteras del país, en este caso las de la región Madre de Dios.

Asimismo, también juramentaron los comités locales de las provincias de Tambopata y Tahuamanu. “La asistencia técnica es necesaria en las políticas públicas que se utilizan en el desarrollo fronterizo. Esperamos que el comité trabaje por la buena utilización de la carretera Interoceánica”, declaró el alcalde provincial de Tambopata, Alain Gallegos.

Por su parte, el gobernador regional, Luis Otsuka, manifestó que para tener una viabilidad de desarrollo de frontera se necesita capital y que, según comentó, en este momento no lo hay. Otsuka se comprometió a encontrar financiamiento para implementar comisarías entre otros puestos de control fronterizos.

En la ceremonia también participaron el alcalde provincial de Tahuamanu, el congresista por Madre de Dios, Modesto Figueroa, el jefe de la Macro Región Policial Puno – Madre de Dios, general PNP Roger Tello Ramírez, entre otras autoridades de las Fuerzas Armadas y gobiernos locales.

Comments

comments

No hay comentarios