Inician primera etapa del camino vecinal Sabaluyoc – Pariamarca

Dirección regional de Transportes informó que primera etapa de limpieza y topografía del terreno de la vía inició la semana pasada y estará concluyendo en noviembre.

658
0
Compartir
Foto: Dirección regional de Transportes

Para el mes de noviembre, la dirección regional de Transportes, previó el inició de la construcción del camino vecinal Sabaluyoc – Pariamarca. Los técnicos empezaron, el viernes pasado, los trabajos limpieza de terreno y demarcación de los 3 kilómetros de la vía y sus ejes laterales.

El director regional de Transportes, Jimmy Loya Balbín, se trasladó hacia esa localidad para verificar los trabajos topográficos que se vienen realizando en esta primera etapa. “Estamos realizando el trabajo de vadeo (traslado de la maquinaria por el río) que se utilizará para las obras. Eso ha retrasado el inicio de la apertura del camino vecinal”, indicó el funcionario.

La autoridad regional manifestó que, debido a los niveles del río Las Piedras, los responsables técnicos vieron por conveniente construir un puente sobre el caudal para transportar las maquinarias.

Por último, Loya Balbín, reiteró su compromiso con la población de Sabaluyoc para culminar esta obra. “Tal como lo ha dispuesto el gobernador (regional de Madre de Dios), tenemos como meta física aperturar y dejar con la carpeta de rodadura hasta el kilómetro 10, esa es la meta que se ha propuesto para este año”.

Comments

comments

No hay comentarios