Inician inscripciones para postular al COAR Madre de Dios

Estudiantes de instituciones públicas que hayan ocupado los 10 primeros puestos con nota 15 o superior como promedio final podrán postular al COAR.

690
0
Compartir
Foto: Andina

Hasta el 17 de enero, los estudiantes que culminaron el segundo grado de secundaria en instituciones educativas pública, y que hayan ocupado uno de los 10 primeros lugares en sus colegios con nota 15 o superior como promedio final, podrán postular al Colegio de Alto Rendimiento de Madre de Dios.

De igual forma, los alumnos que durante los años 2015 y 2016 hayan ocupado uno de los cinco primeros lugares en los concursos nacionales convocados por el Ministerio de Educación, tendrán la oportunidad de competir por una vacante para ingresar al COAR.

Según se informó, en la primera fase de postulación el director de cada colegio formará una comisión con dos docentes, para poder informar a los padres de familia de los 10 primeros estudiantes con promedio de 15 o más en sus notas finales y sobre las ventajas que ofrece este modelo educativo a sus estudiantes.

Posteriormente, los directores de colegios, una vez verificado el cumplimiento de los requisitos exigidos, procederán a enviar la documentación de los postulantes a la UGEL correspondiente, para que de esa manera pueda ser inscrito por el especialista en el sistema virtual del Ministerio de Educación.

Una vez inscritos los postulantes, pasarán por dos procesos de evaluación, una que será de competencia académica y habilidades socioemocionales y la otra consistirá en una jornada vivencial y entrevista personal

El COAR Madre de Dios recibirá este año a 100 nuevos estudiantes de los cuales 60 serán de instituciones educativas de Madre de Dios, mientras que 40 estudiantes podrán venir de otros departamentos, como parte de la convivencia multicultural que deben tener los estudiantes Coarinos.

Comments

comments

No hay comentarios