Inician demarcación física de área de la Reserva Comunal Amarakaeri

Guardaparques y representantes del ECA Amarakaeri instalaron 3 hitos en los límites de la reserva con la finalidad de fortalecer las actividades de vigilancia y mitigar las actividades ilegales.

2283
0
Compartir
Foto: Inforegion

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegida por el Estado (Sernanp) y el Ejecutor del Contrato de Administración (ECA) de la Reserva Comunal Amarakaeri realizaron acciones de demarcación física en los límites del área natural protegida que se ubica en Madre de Dios.

Durante cuatro días, guardaparques y representantes del ECA Amarakaeri realizaron las acciones de demarcación física con la instalación de 3 hitos en los límites de la Reserva entre la comunidad indígena Barranco Chico y el centro poblado Setapo.

Para la instalación de estos hitos se contó, además, con la participación de representantes de la Federación Nativa del Rio Madre de Dios y Afluentes.

Asimismo, como parte de este proceso de delimitación del área protegida, se realizaron capacitaciones previas en el manejo de equipos GPS y GNSS Trimble Geo 7x.

De esta manera se buscará fortalecer las actividades de vigilancia y control del ANP, permitiendo mantener las áreas recuperadas con información física en los límites de la Reserva Comunal con las comunidades indígenas y centros poblados, pudiendo mitigar las actividades ilegales que ponen en riesgo los objetivos de creación de esta área protegida.

La instalación de hitos en los alrededores del área natural protegida se continuará desarrollando de manera coordinada con el Ejecutor del Contrato de Administración y las poblaciones locales, lo cual conllevará a la buena gestión y protección de la Reserva Comunal como territorio ancestral para los pueblos indígenas que lo habitan.

Comments

comments

No hay comentarios