Inician campaña de vacunación intensiva en Madre de Dios

A través de la campaña “Protégete y protege a tu familia”, la Dirección Regional de Salud vacunará a la población todos los 25 y 26 de cada mes, con el fin de prevenir enfermedades.

529
0
Compartir
Imagen referencial: Andina

El equipo de Gestión de la Dirección Regional de Salud, estableció dos días al mes para realizar la vacunación intensiva regional. Todos los 25 y 26, personal de la DIRESA realizará esta campaña casa por casa, con el fin de prevenir enfermedades y cubrir con el total de la población de la región.

Según indicó la licenciada Magaly Reyes Silva de la DIRESA, desde este mes hasta diciembre se llevará a cabo esta campaña para cerrar las brechas existentes. Asimismo, señaló que el personal de salud recorrerá todas las comunidades y centros poblados de nuestra región, sin embargo en las postas y centros de salud también se estará vacunando a la población.

Reyes Silva indicó que habrán diversos grupos para la vacunación. Los menores de 5 años, los niños para la vacuna de sarampión y rubiola. Niñas y adolescentes para la vacunación de VPH y los adultos serán vacunados contra la influenza.

Comments

comments

No hay comentarios