Inician campaña para prevenir la venta de medicamentos ‘bamba’

354
0
Compartir
Fuente: Difusión.

Con el fin de evitar que las personas resulten afectadas por las medicinas vencidas o bambas, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios inició una campaña de difusión y prevención contra el comercio ilegal de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios que no cumplan con el reglamento para su venta en establecimientos.

Al respecto, la directora ejecutiva de Medicamentos insumos y drogas de Madre de Dios, la doctora María Rosario Castillo Mendoza, recomendó a la ciudadanía comprar medicamentos en establecimientos autorizados donde especialistas o profesionales en farmacología pueden expender medicinas que realmente funcionan.

Castillo Mendoza resaltó que los falsificadores de medicamentos se han actualizado y saben encubrir bien los elementos que antes delataban al fármaco que no era genuino.

“Debemos tener cuidado de donde compramos las medicinas. Un medicamento vencido puede causar que el paciente se intoxique y que su situación de salud en vez de mejorar empeore de forma drástica”, dijo la especialista.

En este sentido, mencionó que la Diresa no solamente actúa en estos casos donde los comercios son encontrados vendiendo medicamentos bamba, sino que también les acompaña la Policía y el Ministerio Público así como personal de Aduanas para la determinada fiscalización y posterior destrucción de la mercancía incautada.

Comments

comments

No hay comentarios