Inician campaña de eliminación de criaderos potenciales de zancudos

En la primera jornada se logró recolectar 27 toneladas de residuos sólidos y recorrer diez asentamientos humanos de Puerto Maldonado.

881
0
Compartir
Foto: Diresa Madre de Dios

27 toneladas de residuos sólidos fueron recolectadas en la primera jornada de la campaña de recojo y eliminación de criaderos potenciales de zancudos, impulsada por la Dirección Regional de Salud y la Municipalidad Provincial de Tambopata.

La acción de prevención se realizó el pasado sábado 2 de setiembre desde tempranas horas de la mañana y se recorrió aproximadamente diez asentamientos humanos ubicados en Puerto Maldonado, con el fin de eliminar posibles zonas donde podría propagarse el zancudo vector del dengue, zika o chikungunya.

La primera campaña se inició con una ceremonia en el frontis del Centro de Salud Jorge Chávez y contó con la participación de los miembros del Comité Multisectorial de Salud Local (COMUSAL), liderado por el alcalde provincial de Tambopata y la Directora Regional de Salud.

Esta primera jornada marca el inicio de una campaña que se realiza de forma sectorizada en distintas partes de la ciudad durante los siguientes meses.

Comments

comments

No hay comentarios