Inician apertura de vía terrestre que unirá la localidad de Pacal con Boca Colorado

La Municipalidad Distrital de Madre de Dios invertirá un total de cerca de 153 mil soles en vía terrestre que tendrá una distancia de 5.75 kilómetros.

399
0
Compartir
Foto: Marcas de mi tierra

Esta semana, la Gerencia de Infraestructura, a través del equipo mecánico y de obras de la Municipalidad Distrital de Madre de Dios dieron inicio al trabajo de apertura de una vía terrestre que conectará la localidad Pacal con la capital del distrito, Boca Colorado.

El proyecto denominado “Rehabilitación y Mantenimiento de Vías Carrozables del Distrito Madre de Dios” cuenta con un presupuesto de 152 mil 292 soles y tiene como meta la apertura de una vía terrestre de 5.75 km que conecte la localidad Pacal con el tramo carretero Boca Colorado intersección con San Juan Grande del mismo distrito, esto permitirá a los pobladores su integración económica, social y cultural, así como aminorar los precios de transporte y un tránsito más frecuente.

Cabe resaltar que los pobladores de la localidad Pacal se transportaban sólo y únicamente por vía fluvial motivo que dificultaba su desarrollo sobre todo en actividades productivas por los elevados precios de transporte.

Comments

comments

No hay comentarios