Ingenieros cobran estudio que no realizaron al Proyecto Especial Madre de Dios

Malversación se dio en un del proyecto “rehabilitación y mejoramiento del camino vecinal Puente Inambari – Puerto Punquiri – Huepetuhe". Fiscalía logró prisión suspendida.

351
0
Compartir
Imagen referencial. Fuente: Contraloría de la República.

El Ministerio Público de Madre de Dios, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, logró sentencia para dos ingenieros por cobrar 9 mil 450 soles por supuestamente elaborar estudios que no realizaron para una obra del Proyecto Especial Madre de Dios.

Se trata del Ingeniero Sthanley Bohr Sánchez Arias, quien en su condición gerente de estudios del proyecto, ordenó el pago al Ingeniero Jesús Arauco Cham, por la elaboración de las especificaciones técnicas y presupuesto para la elaboración del estudio definitivo a nivel de expediente técnico del proyecto “rehabilitación y mejoramiento del camino vecinal Puente Inambari – Puerto Punquiri – Huepetuhe”.

Es así que Sthanley Bohr Sanchez Arias, fue sentenciado a la pena de tres años; y Jesús Arauco Cham, a dos años y seis meses de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución, como autor y cómplice respectivamente, del delito de peculado doloso, por lo cual deberán pagar una reparación civil solidaria de 3 mil soles, además deberán devolver lo indebidamente cobrado.

Así mismo se les impuso la pena de inhabilitación por el mismo periodo que dure la condena, consistente en privación de la función, cargo, comisión que ejercía el sentenciado, e incapacidad para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público.

Comments

comments

No hay comentarios