Ingeniero Julio Ruiz Soria es el nuevo director regional de Agricultura

Presentación fue realizada en la Dirección Regional de Agricultura y fue presidida por el gobernador regional.

248
0
Compartir
Fuente: Gobierno Regional de Madre de Dios.

La Dirección de Agricultura en Madre de Dios tiene nuevo jefe. Se trata del ingeniero Julio Guillermo Ruiz Soria, el cual asumió el cargo de director regional de Agricultura. El nuevo directivo anunció, entre otros puntos, que es necesario mejorar la calidad genética de las plantas.

Ruiz indicó que volcará toda su experiencia profesional en el área de la agricultura, y con respecto a esto indicó que dentro de sus planes de acción tiene previsto incorporar algunos cultivos nuevos.

“Los actuales cultivos los veo en un proceso de degradación y de perdida. Después que regreso a mi tierra no encuentro el mismo material vegetativo”, sostuvo el nuevo director.

Bajo este contexto de desarrollo agrario, Ruiz consideró que la prioridad se le debe dar a la asesoría técnica, ya que consideró que existen muchos trabajadores o personas que están metidas al agro que no tienen conocimiento de las enfermedades fitopatológicas que afectan a las plantas o plagas y enfermedades de la región, afectando notablemente al proceso productivo.

Para Finalizar, el gobernador Luis Hidalgo Okimura, aseguró que el tema de la titulación de tierras es un aspecto del cual se están ocupando.

“Le vamos a dar prioridad a las personas que requieran de titulación de sus tierras y los caminos vecinales, eso está dentro de nuestro plan de gobierno”, aseguró Hidalgo.

En el tema de superposición, Hidalgo indicó que se pretende usar al Instituto de Desarrollo Espacial para que a través de tecnologías usando el satélite se puedan evitar las problemáticas y tener un catastro único.

Comments

comments

No hay comentarios