Indecopi Madre de Dios recibe 179 reclamos en lo que va de 2016

787
0
Compartir
Personas acuden a la recaudadora numero 00 para pagar con descuento desde el impuesto predial hasta de refrendo vehicular en los promeros dias del año. Foto: Héctor Jesus Hernández

El año pasado, la Oficina Regional de Indecopi en Madre de Dios recibió 360 reclamos por malas experiencias con proveedores comerciales, informó el jefe de dicha oficina, Javier Castro Cuba. El rubro más reclamado fue el de servicios bancarios, financieros y de seguros, el que alcanzó las 126 quejas.

Hasta agosto de este año, la cifra llegó a la mitad de los reclamos totales del año pasado. “Se han reportado 179 reclamos, de los cuales 94 fueron referidos a los servicios bancarios, financieros y de seguros; 44, a los de transporte terrestre y aéreo; 14 a los de electrodomésticos; 06 a los de telecomunicaciones; y 05 a los automóviles”, detalló la autoridad.

El especialista indicó que los consumidores indican que muchas entidades financieras no aceptan que los clientes paguen por adelantado el crédito solicitado, o que algunas aseguradoras continúan con el cobro de los seguros, a pesar de que los usuarios cancelaron sus suscripciones.

En cuanto a transporte terrestre, los reclamos son relacionados a la pérdida de equipaje, tardanza en la hora del viaje, los buses no se hallan en buen estado, entre otros. Mientras tanto, en el rubro de telecomunicaciones, el reclamo va dirigido a que los equipos celulares dejan de funcionar al poco tiempo de haber sido adquiridos.

En otro momento, el especialista también advirtió que actualmente existen algunas inmobiliarias que estarían vendiendo terrenos que, según indican, los tienen saneados y que cuentan con agua y desagüe, pero que luego de realizar las investigaciones en los municipios y en las empresas, no cuentan con estos servicios.

Comments

comments

No hay comentarios