Incautan más de una tonelada de menudencias procedente del Brasil

Se decomisaron cabezas, lenguas y patas de reses que tenían como destino final su comercialización en los principales mercados de Puerto Maldonado.

859
0
Compartir
Fotografía referencial

El pasado viernes al promediarse las 6 a.m., se intervino un vehículo que transportaba ilegalmente, menudencias de carne procedente del Brasil. Según informó el jefe ejecutivo de SENASA Madre de Dios, Joseph Portugal, dicho cargamento tenía como destino su comercialización en los principales mercados de la ciudad de Puerto Maldonado.

Es la segunda vez en una semana que SENASA incauta menudencias ingresadas al país de forma ilegal. El viernes 10 de febrero también se intervino un cargamento de casi una tonelada de lenguas, cabezas y patas de reses. La carne incautada fue quemada el pasado en la localidad de Planchón.

Portugal declaró que el contrabando de menudencias procedentes de Brasil es recurrente y tiene como fin comercializarse en Puerto Maldonado para su uso en los “caldos de a sol” que se venden en distintos mercados y locales de la ciudad. El jefe de SENASA Madre de Dios aseguró que estos insumos son transportados sin las condiciones de salubridad necesarias para el consumo humano.

Asimismo, Portugal manifestó que otros productos cárnicos también ingresan al país de forma ilegal, como la calabresa. Debido a esto, SENASA redobló las medidas de control en Iñapari y Planchón y, según informa Portugal, vienen trabajando conjuntamente con la SUNAT, Aduanas, la Policía Nacional del Perú y Sanipes realizando operativos conjuntos para frenar el ingreso de alimentos que afecten la salud pública.

Comments

comments

No hay comentarios