Incautan más de tonelada y media de mota punteada

Sanipes prohibió su consumo en mayo del 2016, por presentar niveles de mercurio por encima del límite máximo permisible.

166
0
Compartir
Operativo de mota punteada. Fuente: Radio Madre de Dios.

El último sábado 24 de marzo, personal de SUNAT, Sanipes, y el Ministerio Público realizaron un operativo, con un seguimiento de más de ocho horas, para incautar más de dos toneladas de pescado provenientes, se presume, de Brasil. Dentro de las especies encontradas, en un vehículo no apto para el traslado de pescado, sino de transporte turístico, de la empresa “Las Piedras”, con placa V8Q-731, se halló más de una tonelada y media de mota punteada y 300 kilos de doncella.

La detención de la unidad junto a los más de dos mil kilos de pescado, se llevó a cabo en Bello Horizonte, a la altura del kilómetro 14 de la vía Interoceánica. En total fueron 1665 kilos de mota punteada y 336 kg de doncella, los que  intentaron ingresar a los mercados de Puerto Maldonado, aprovechando la semana santa y el aumento del consumo de pescado en estas fechas.

Fuente: Radio Madre de Dios.
Fuente: Radio Madre de Dios.

Pese a las evidencias, el conductor del vehículo de placa V8Q731, a nombre de Juan Socrates Chiara Flores, utilizado para el transporte turístico, no quiso confirmar el lugar de procedencia del prohibido pescado. Solo se justificó aduciendo que no se había percatado de lo que transportaba. La Segunda Fiscalía provincial Tambopata, representada por el fiscal de turno al momento de la intervención, Víctor Raúl Poco López, informó que la sanción para el chofer podría ser de cuatro a ocho años.

La Dirección Regional de Producción (DIREPRO), encabezados por el biólogo Erick Saldaña, afirmó que se destruirá el producto incautado, incluso el pez doncella, por haber sido transportes en no óptimas condiciones.

Asimismo, el gerente de la DIREPRO, Jimmy Layche, recordó que el contrabando de pescado perjudica a los pescadores artesanales de Madre de Dios, quienes tienen que abaratar sus costos y en algunos casos se pierde rentabilidad dedicarse a la pesca.

Comments

comments

No hay comentarios