Inauguran Unidad de Vigilancia Clínica de dengue en Centro de Salud Nuevo Mileno

En total, son 13 camas acondicionadas para la atención de pacientes con dengue.

386
0
Compartir
Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios

El Ministerio de Salud en conjunto con el Comité Multisectorial de Salud de Madre de Dios realizaron la inauguración de la Unidad de Vigilancia Clínica de dengue (UVICLIN) para pacientes en el Centro de Salud «Nuevo Milenio», en Puerto Maldonado.

En el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria de la que forma parte la región de Madre de Dios, se puso a disposición de la población un total de 13 camas para pacientes con casos de dengue.

La directora de Redes de Salud Periféricas Madre de Dios, Ana Cecilia Chávez, indicó que en el Centro de Salud Nuevo Milenio se podrá atender a los pacientes sin importar su locación, debido a que el fin de este centro de salud es contener la sobredemanda del Hospital Santa Rosa.

Asimismo, hizo énfasis en la importancia de que los ciudadanos dejen entrar a sus hogares a los fumigadores con el fin de evitar la propagación de este nuevo brote de dengue.

En esta inauguración también participaron la Dirección Regional de Salud (Diresa), Redes de Salud Periféricas y el Gobierno Regional de Madre de Dios.

Comments

comments

No hay comentarios