Inauguran Tambo en centro poblado Arca Pacahuara

Locales brindarán servicios da salud a la comunidad. Directora Regional de Salud de Madre de Dios señaló que es fruto de un trabajo articulado entre diversas instituciones.

515
0
Compartir
Foto: Diresa Madre de Dios

Con el fin de brindar servicios de salud a la comunidad de Arca Pacahuara, distrito de Iberia, provincia de Tahuamanu se inauguró el primero de algunos Tambos que deberían operar este año en Madre de Dios.

La idea con esta obra, que nivel nacional ya cuenta 281 locales, es que a través de ella los servicios públicos se acerquen a la comunidad y sus habitantes reciban atenciones cerca a sus familiares.

Según palabras de la directora Regional de Salud de Madre de Dios, Emperatriz Morales, en un trabajo articulado, personal de distintos establecimientos de salud, como el Hospital San Martín de Porres, el centro de salud Iñapari y la misma Diresa Madre de Dios se han juntado en este local para dar acciones de atención integral de Salud.

“Es un trabajo articulado, no solo entre la Diresa y la población, sino también con otras instituciones. Se está dando atención en lo que es psicología, odontología, medicina general y otras”, dijo la funcionaria.

Comments

comments

No hay comentarios