Iñapari soportó día “extremadamente lluvioso”

Distrito del Tahuamanu llegó a acumular 66 milímetros de acumulado pluvial en las últimas 24 horas.

297
0
Compartir
Friajes Madre de Dios
Imagen referencial: Radio Nacional

En las últimas 24 horas se han registrado lluvias considerables en la selva sur y central; pero el distrito de Iñapari, en la provincia de Tahuamanu, región Madre de Dios, acumuló 66 milímetros, caracterizándose como un día «extremadamente lluvioso”.

Así lo informó la experta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Tania Ita, quien además precisó que en la ciudad de Puerto Maldonado, también en Madre de Dios, el acumulado pluvial llegó a 63.4 milímetros; mientras a 60 milímetros en la ciudad de Aguaytía, provincia de Padre Abad, región Ucayali.
“Como se observa, las lluvias más fuertes en la selva superaron acumulados de 60 milímetros, y en Bagua, en la región Amazonas fue un día lluvioso al acumular 28.8 milímetros”, puntualizó la experta.
Recordó que en la selva, las precipitaciones moderadas a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas, que se iniciaron el sábado 9, se extenderán hasta el miércoles 13 de diciembre.
Asimismo, algunos eventos aislados en la selva baja presentarán ráfagas de viento de fuerte intensidad. Posterior, a este evento las lluvias serán de ligera intensidad y aisladas.
Ita refirió que se registra un descenso de la temperatura mínima en la vertiente occidental de la cordillera y en sectores de la selva central y sur.

Comments

comments

No hay comentarios