Inambari: Representante de comunidad nativa Arazaire expone sobre actividades sostenibles en Foro de las Naciones Unidas

Bajo el acompañamiento de Cáritas Madre de Dios, su comunidad busca contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de la Agenda 2030 que, entre sus metas, está la lucha contra el cambio climático.

386
0
Compartir

La lideresa de la comunidad nativa Arazaire y promotora de Cáritas Madre de Dios, Ruth Tije Capi, y el secretario general de Cáritas Madre de Dios,
Juan Carlos Navarro, están participando en el «Foro Político de Alto Nivel sobre los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)», que es la plataforma central de las Naciones Unidas sobre desarrollo sostenible y desempeña una función clave en el seguimiento y examen de la Agenda 2030 a nivel mundial.

El evento, que se desarrolla bajo el lema “Empoderar a las personas y garantizar la inclusión y la igualdad”, busca hacer seguimiento de la Agenda 2030 y de los ODS con énfasis en educación, trabajo docente, desigualdad, acción climática, buena gobernanza y alianzas mundiales.

El Foro Político de Alto Nivel proporciona una oportunidad única para influir en el cumplimiento de los ODS. Por ello, la líder indígena expuso ampliamente sobre el trabajo que viene realizando desde la comunidad Arazaire, bajo el acompañamiento de Cáritas Madre de Dios, en relación a la implementación de planes de vida con énfasis en la revitalización cultural, educación bilingüe intercultural y el impulso de las actividades sostenibles: agroforestería, piscicultura, artesanías y turismo rural comunitario como una contribución para el cumplimiento de los ODS.

Vale indicar que el Foro se viene desarrollando desde el 9 al 18 de julio en Nueva York (Estados Unidos) y también se realizará un evento paralelo el cual es organizado por Caritas Internationalis y participaron la Agencia Católica Oficial de Ayuda para Inglaterra y Gales (CAFOD, por sus siglas en inglés), Cáritas Kenia, Ghana y Madre de Dios.

Comments

comments

No hay comentarios