Inambari: Destruyen maquinaria e insumos para la minería ilegal

Representantes del Ministerio Público constataron constató la presencia de seis campamentos mineros, además de maquinara pesada como cinco retroexcavadoras, un cargador frontal, entre otros.

368
0
Compartir
Fuente: Ministerio Público.

En un nuevo logro contra los delitos ambientales en el país, el Ministerio Público dispuso la destrucción de campamentos, equipos, maquinarias e insumos destinados a la actividad de minería ilegal, tras dirigir un operativo de interdicción en el departamento de Madre de Dios.

La acción estuvo liderada por el fiscal provincial Américo Bautista Yama, titular del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios, quien, junto a un equipo de fiscales y el apoyo de la Policía Nacional, llegó hasta en el sector ‘Rosita`, ubicado en el distrito de Inambari, en la provincia de Tambopata.

En el lugar, el representante del Ministerio Público constató la presencia de seis campamentos mineros, además de maquinara pesada como cinco retroexcavadoras y un cargador frontal. Asimismo, se encontraron 175 galones de combustible, seis tolvas metálicas, cinco bombas de succión e igual número de chutes.

Ante ello, el fiscal Bautista Yama dispuso la destrucción de los campamentos y todo lo encontrado, con el objetivo de impedir que se continúen realizando actividades de minería ilegal en esa zona de la selva peruana que perjudican al medio ambiente.

Comments

comments

No hay comentarios