Iberia: Cuna Más abre local para atender a más niños

88
0
Compartir
Fuente: Andina.

El Proyecto Especial Madre de Dios participó de la invitación del Programa Nacional Cuna Mas para la inauguración del nuevo local de centro infantil de atención integral para niños en la comunidad de Pacahuara en el sector de Iberia en el
evento se contó con la participación del Jesús Alberto Gerra Cerrón representante de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

El desarrollo de las actividades constó de dos etapas la primera la FERIA INFORMATIVA donde participaron instituciones como Qali Warma, Pensión 65, Defensoria del Pueblo, Ministerio de Salud, COAR MDD,SUNASS,Ministerio de Cultura, ANA, Ministerio de Agricultura SENASA.

Posterior al recorrido de las principales autoridades y población en general a los stand informativos se dio lugar al acto de inauguración del local CUNA MAS -PACAHUARA con la develación de la placa recordatorio, el rompimiento de champan y finalmente el recorrido por las instalaciones de dicho local.

Del mismo modo participó el  Gobierno Central que se hizo presente con el programa CUNA MAS entre otros programas, para brindar información a dicha comunidad que se encuentra alejada del distrito de Iberia. De esta manera se descentraliza dichos programas para brindar mayores oportunidades a los habitantes de la comunidad de Pacahuara, quienes en su participación agradecieron al estado y solicitaron mayor apoyo en la construcción de la carretera que por años vienen luchando para el transporte de sus productos.

Guerra, indicó que con este centro social,  se duplica la atención de 35 a 68 niños, desarrollo infantil de los niños, aseguró también que las madres son capacitadas. “Los  son ayudados por especialistas en el desarrollo de la parte comunicacional y la parte motora, se cubre todo el requerimiento alimentario y existe una junta directiva que es conformado por la misma comunidad”, dijo el representante.

Finalmente, aseguró que la inversión de la primera infancia es de suma importancia porque se asegura el desarrollo a través de nuevas generaciones las cuales salen mejor alimentadas y con otro tipo de formación muy distinta a la común.

Comments

comments

No hay comentarios