Huepetuhe: Capacitan a más de mil escolares en primeros auxilios

Personal del Ministerio de Salud brindó charlas informativas sobre primeros auxilios a alumnos del colegio Honorio Zevallos Gamez.

862
0
Compartir
Foto: Agencias Andina
ELECCIONES

Un equipo de profesionales del Ministerio de Salud (Minsa), entre médicos, enfermeras, técnicos en enfermería y nutricionistas brindó charlas demostrativas sobre primeros auxilios a más de mil escolares y 55 docentes de la Institución Educativa Honorio Zevallos Gamez, en el distrito de Huepetuhe, en Madre de Dios.

Estas acciones se realizaron en el marco del primer simulacro escolar realizado el jueves último a nivel nacional. El evento tuvo como objetivo evaluar la capacidad de respuesta frente a un movimiento telúrico de 4.6 grados en la escala de Ritcher.

Asimismo, el personal especializado capacitó a las brigadas escolares a fin de que puedan participar activamente durante una emergencia.

Similar panorama se presentó en la provincia de San Miguel, en Cajamarca, donde brigadistas del Minsa supervisaron el accionar y brindar apoyaron a cerca de 600 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa San Miguel.

Fuente: Agencias Andina

Comments

comments

No hay comentarios