Huepetuhe: Brindan capacitación sobre control de plagas en cultivos de cacao

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) verificó que en la zona existe presencia de plagas como la “mazorca negra”, “chinche amarillo” y “escoba de bruja”.

230
0
Compartir
Foto referencial: www.devida.gob.pe

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria Senasa Madre de Dios, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Huepetuhe de la provincia del Manu, realizó una charla de orientación sobre prospección de plagas y enfermedades en cultivos de cacao, que estuvo dirigido a estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Manu y productores de la Asociación Arco Iris.

Los servidores de SENASA, en una charla demostrativa, informaron cuáles son los fundamentos teóricos y prácticos del Uso de Controladores Biológicos en principales plagas agrícolas y qué enfermedades afectan a las plantaciones de Cacao en dicho distrito de Madre de Dios.

Los especialistas de campo, verificaron que en esta zona existe la presencia de plagas como la “mazorca negra”, “chinche amarillo” y “escoba de bruja”, para ello recomendaron a los productores y estudiantes que están en plena formación, realicen trimestralmente las labores que contemplan el manejo integrado de plagas del cacao para que ayude a disminuir la incidencia de las plagas en esta parte de la región.

Asimismo, expusieron los principales síntomas de la enfermedad más importante del cacao en la región Madre de Dios, como es el hongo del complejo Phytophthora, que es responsable de más pérdidas en las cosechas.

Según indicaron los especialistas, el hongo puede atacar diferentes partes del árbol de cacao, como cojines florales, brotes, hojas, ramas, tronco y el principal daño lo sufren las mazorcas. En el fruto la infección aparece bajo la forma de manchas pardas oscuras, que rápidamente se agrandan y extienden por toda la superficie a través de la mazorca.

Comments

comments

No hay comentarios