Hombre encontrado muerto en La Joya había denunciado extorsión de policías

1699
0
Compartir
Gustavo Rafael Hidalgo Chávez dejó en la orfandad a una menor de un año. Fuente: Radio Madre de Dios.

El 4 de enero fue encontrado el cuerpo sin vida de Gustavo Rafael Hidalgo Chavez, en el sector La Joya. Semanas previas, el occiso difundió un vídeo donde un agente policial buscaba un “patrocinio” de canastas navideñas.

El último martes la web del diario piurano El Tiempo publicó una nota donde daba cuenta del asesinato de Gustavo Rafael Hidalgo Chávez (31), que fue encontrado muerto el pasado 4 de enero en un terreno abandonado en La Joya; además recogieron las declaraciones de su esposa Milagros Mamani, quien considera sospechosa la muerte, pues Hidalgos Chávez difundió un vídeo donde aparecía un efectivo policial pidiendo coimas en ‘La Pampa’.

El vídeo al cual hace referencia la viuda corresponde al que se difundido en las redes sociales el pasado 17 de diciembre del 2018, donde el oficial de la PNP y miembro de la Divincri, Diego Quispe Chunga, luego de ser salvado de un linchamiento por vecinos de la zona, pues habría solicitado mil soles por cada cantina de la zona de ‘La Pampa’, afirmaba que buscaba un “patrocinio” para la canasta navideña.

Fuente: Facebook Julio Blanco. El vídeo se habría grabado el 15 de diciembre del 2018.

EXCLUSIVO EN LA PAMPA. Siendo el dia sabado 15 de diciembre a las 21 horas con 10 minutos un efectivo PNP de Puerto Maldonado, se encontraba estorcionando en la Pampa (minería ilegal) con el cuento de recolectar canastas para la navidad, aduciendo que estaba cumpliendo ordenes del jefe de la DIVINCRI de nombre comandante pnp Murillo, el cupo segun informacion es de 1000 mil soles por local de cantina, luego los moradores trataron de evitar el linchamiento que se iba a ganar el efectivo policial de nombre Diego Quispe Chunga que portaba arma de fuego segun se corrobora en el video donde pide que le debuelban el arma y los comuneros despues de identificarlo le devolvieron sus pertenencias diciendole que eso no se hace, cabe indicar que este policía implica a un grupo de sus colegas, mas el comandante Murillo que lo estaban esperando en la entrada del sector huacamayo km 108 la Pampa.

Gepostet von Julio C. Blanco Rocca am Montag, 17. Dezember 2018

Por otro lado, Milagros Mamani recordó que un día antes de la muerte de su esposo y padre de su hija de un año conversó con él y le comentó que asistiría a una reunión con un amigo.

“Al cabo de una hora, lo llamé. Su teléfono aún timbraba, pero ya no me contestó”, declaró Mamani, quien intentó hablar con el amigo de su esposo sin tener éxito, “él me dijo que iba a ir con un amigo, quien sería el único que puede saber algo más pero hasta ahora no me he podido contactar con él”.

En tanto, sobre la forma cómo fue encontrado el cuerpo de Hidalgo Chávez, Mamani señaló que “es sospechoso que se encuentre su cuerpo con seis impactos de bala pero que no aparezca ningún casquillo. Lo han matado en otro lugar y lo han tirado por ahí. Mi esposo ha sido asesinado porque él denunció públicamente a estos malos policías pero ha sido después que mi esposo le envió un audio al comandante Morillo, que solo días después, fue asesinado.”

PNP respondió

El 19 de diciembre del 2018, periodistas y comunicadores de Puerto Maldonado abordaron al jefe de la Región Policial de Madre de Dios, el coronel Luis Fernando Reátegui Lazarte, para que informe sobre las medidas que tomaría su dependencia respecto a la presunta coima.

Reátegui Lazarte indicó que apenas se enteraron de la situación se tomaron las medidas
correctivas, pues el oficial, entre algunas de las faltas cometidas, salió de su jurisdicción y sin permiso de su superior, el comandante Manuel Murillo Cribilleros. Sin embargo, no brindó mayor informacion, ya que el asunto se encontraba en investigación por parte de la Fiscalía anticorrupción, inspectoría policial, entre otros.

 

 

Comments

comments

No hay comentarios