Hallan 20 sacos de pescado de contrabando abandonado en incautación en la Carretera Interoceánica

Se especula serían llevados a la ciudad de Puerto Maldonado, para la venta en los diferentes mercados de la ciudad

708
0
Compartir
Foto referencial

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera-SANIPES, en conjunto con otras instituciones durante las vigilancias en la carretera Interoceánica; halló 20 sacos de pescado de contrabando abandonados, los cuales se especula serían llevados a la ciudad de Puerto Maldonado, para la venta en los diferentes mercados de la ciudad.

Este operativo, es parte de las acciones en conjunto con ADUNAS y la Fiscalía Provincial Mixta de Iñapari. Se procedió a realizar la inspección de los mencionados sacos, encontrándose más de una tonelada de pescado de los cuales, 400 kg correspondieron a mota punteada y el resto doncella (Pseudoplatystoma fasciatum) que se produce en Brasil.

Posteriormente, el producto fue destruido por no cumplir con la trazabilidad necesaria. Hace unos días, de igual manera, en conjunto con las mismas autoridades, se procedió a la inspección y posterior destrucción de 10 sacos de mota punteada, encontrados por ADUANAS escondidos y en estado de abandono en un camino con salida a la Carretera Interoceánica, contabilizándose 300 kg de mota punteada.

Erick Reátegui, responsable de la Oficina Desconcentrada de Madre de Dios, explicó que aparentemente esta modalidad se empezó a utilizar en los últimos días para no pasar por el puesto de control fronterizo de Iñapari, llevando el producto por botes por el río ACRE y luego siendo cargados por trochas carrozables cercanas a la frontera con Bolivia, las cuales terminan en la carretera Interoceánica.

Comments

comments

No hay comentarios