H. Santa Rosa: Trabajadores realizan paro en reclamo de su canasta navideña

Por su parte, el director del nosocomio señaló que medida de protesta tiene tintes políticos y un “afán de confrontación”.

152
0
Compartir
Foto: Ministerio de Salud

Trabajadores del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado acataron una paralización de 24 horas, exigiendo que se les haga entrega de la canasta navideña correspondiente a diciembre, pues indicaron que autoridades del hospital les informaron que este año no se les otorgaría este beneficio.

Ante ello, el personal del nosocomio decidió suspender sus labores como medida de protesta. “El director [del Hospital Santa Rosa] nos ha dicho que es nuestro derecho, pero que, de acuerdo al Ministerio de Economía y Finanzas, esto no es favorable hacia nosotros. Pero al Gobierno Regional sí se le da cada mes, mientras que nosotros solo lo pedimos una vez al año”, señaló un representante de los trabajadores.

Asimismo, manifestó que sostendrán una reunión este jueves para decidir qué acciones tomarán en caso no se dé solución a sus problemas. Los trabajadores no descartaron la posibilidad de realizar una paralización de 48 horas.

Por su parte, el director del Hospital Santa Rosa, Luis Chavez Celi, señaló que esta medida de protesta busca más una “confrontación antes que una solución real”. Afirmó que este año no se podría efectuar el pago de la canasta navideña, pero sí se buscaría otro mecanismo para brindarle un beneficio a los trabajadores.

Según el galeno, la manifestación tendría como objetivo desacreditar a la gestión actual con miras a las próximas elecciones.

Comments

comments

No hay comentarios