Gobierno prorroga estado de emergencia en varias localidades de Madre de Dios

Medida se aplicará en los distritos de Madre de Dios y Huepetuhe de la provincia del Manu, y en los distritos de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto de la provincia de Tambopata.

405
0
Compartir
Primer decreto supremo fue emitido el 19 de febrebro. Foto: Radio Madre de Dios.

El Poder Ejecutivo prorrogó el Estado de Emergencia por 60 días declarado en varias localidades del departamento de Madre de Dios, según la norma publicada en las Normas Legales, Edición Extraordinaria.

De acuerdo al decreto supremo, esta medida se aplicará en los distritos de Madre de Dios y Huepetuhe de la provincia del Manu, y en los distritos de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto de la provincia de Tambopata.

La Policía Nacional del Perú mantendrá el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Durante la prórroga del estado de emergencia en las circunscripciones señaladas quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

Comprendidos en los incisos 9), 11), 12) y 24) apartado f) del artículo 2 de la Constitución Política del Perú, refiere el dispositivo legal, precisa la norma.

El decreto supremo fue refrendado por el presidente Martín Vizcarra, el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar y los ministros de Defensa, José Huerta; del Interior, Carlos Morán y de Justicia, Vicente Zeballos.

Comments

comments

No hay comentarios