Gobernador de Madre de Dios se reunió con inversionistas mineros chinos

Empresarios indicaron que vienen gestionando el ingreso de sus capitales al mercado minero local para trabajar “sin utilizar mercurio en la extracción de metales”.

797
0
Compartir
Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios
ELECCIONES

Inversionistas de las empresas chinas AA MINERAL y YECONGRUT GROUP, sostuvieron una reunión con el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, en la cual abordaron el ingreso de sus capitales a nuestra región.

“Queremos saber la situación de la ley de la minería (en Madre de Dios), cómo está y si se permite inversión extranjera o no. (Saber) cuáles son los requisitos que se necesitan para entrar a la zona y trabajar conforme a la ley”, indicó uno de los inversionistas.

El empresario resaltó la predisposición del gobernador regional de Madre de Dios para incentivar la inversión extranjera. “Vamos a estudiar y trabajar más (la zona). Todo entrará conforme a la ley para proteger el ambiente (…) vamos a entrar a trabajar sin uso de mercurio ni cianuro, todo de la mejor forma y tecnología”, subrayó.

 

Por su parte, el gobernador regional, Luis Otsuka Salazar, felicitó la iniciativa de los empresarios chinos de invertir en Madre de Dios sin utilizar mercurio. “Estoy convencido de que en otros países la contaminación de mercurio ha desaparecido. Solamente es un mito que se está creando en el Perú”, subrayó.

Otsuka Salazar señaló que los inversionistas refirieron que estas nuevas tecnologías ya han sido utilizadas en otros países como Venezuela y Colombia.

Comments

comments

No hay comentarios